Desde las primeras horas de la emergencia, equipos especializados de Aguas Rionegrinas trabajan ininterrumpidamente para reparar la rotura presentada el fin de semana en el acueducto de calle Puyehue, en el barrio La Cumbre, hecho que provocó fallas y disminución de presión en el suministro de agua en varios sectores de la localidad andina.
Actualmente, el acueducto opera a baja presión tras una reparación inicial, lo que permitió restablecer parcialmente el suministro en algunos barrios del Este, como San Francisco I, II, III y IV, y zonas de Las Victorias.
El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, viajó a Bariloche para supervisar los trabajos realizados por personal técnico e ingenieros, quienes están analizando el sistema de distribución de la ciudad para poder realizar maniobras en las válvulas del sistema y así redirigir agua hacia los barrios más afectados desde otras redes.
