Pago Anual y Regularización de Deudas

Compartir:

Últimos días para adherirse al Pago Anual Anticipado y la Regularización de Deuda por el Periodo 2020

El miércoles 31 de marzo es el último día para adherirse tanto al Pago Anual Anticipado como al régimen especial de Regularización de Deudas por el año 2020. Este último puede tramitar sin turno previo con ingreso de acuerdo al aforo permitido en las dependencias de la Secretaría de Hacienda en Mitre 531, Departamento de Contribuciones, de 8 a 13 hs.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad comunica que hay tiempo hasta el 31 de marzo para acceder a los beneficios del Pago Anual Anticipado de la Tasa por Servicio Municipal 2021. La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Bariloche, como todos los años, lanzó una serie de descuentos e incentivos para los vecinos que se adhieran.

Se puede abonar en los lugares habilitados o a través del pago electrónico (Banelco-Link-Epagos). Además, como es habitual, será obligatoria la declaración de un correo electrónico. El beneficio por el pago anual es del 20% y hay un 15% adicional de descuento por buen cumplimiento (para los contribuyentes al día con la Tasa de Servicios Municipales al 30/11/2020).

Para acceder a todos estos beneficios es necesaria la declaración del correo electrónico como Dirección Fiscal Electrónica, a través de la web oficial www.bariloche.gov.ar, ingresando al banner con la leyenda “Adherí aquí tu Dirección Fiscal Electrónica”.

Se debe tener en cuenta que para realizar ese trámite online —que se puede hacer las 24 hs— se deberá tener a disposición una boleta anterior, ya que se requerirá el número de Cuenta/Padrón del inmueble que figura en ese documento.

A partir de la adhesión, se podrá recibir las boletas en el correo electrónico declarado, contribuyendo de esa manera al cuidado del medio ambiente, considerando que le emisión de la boleta es solo de forma digital e incorporamos nuevas tecnologías de comunicación.

Lugares y modos de pago habilitados:

Cajas municipales: Sec. de Hacienda (Mitre 531), Corralón Municipal (Gallardo y Rivadavia), Tránsito y Transporte (San José S/N, Barrio Ñireco), Fiscalización (Onelli 835)
Delegaciones Municipales: Sur, Lago Moreno, Cerro Otto, El Cóndor
Pago Fácil – Rapi Pago
Tarjetas de Débito y Crédito
Pago Electrónico: Pagos Visa, Link Pagos, Banelco Pago Mis Cuentas
Débito Automático
Mediante la pagina web oficial www.municipalidad.com/scdb/deuda → Tasa por Servicios Municipales → ingresando numero de cuenta/padrón (plataforma E-pagos)

Además desde la Secretaría de Hacienda recuerdan que el 31 de marzo de 2021 es el último día para adherirse al nuevo régimen especial de Regularización de Deudas que el Municipio. Se puede tramitar sin turno previo con ingreso de acuerdo al aforo permitido en las dependencias de la Secretaría de Hacienda en Mitre 531, Departamento de Contribuciones, de 8 a 13 hs.

En cuanto al vencimiento, se recuerda nuevamente que es el 31 de marzo de 2021 y NO se va a prorrogar dicha fecha.

A continuación, se enumeran los requisitos y condiciones:

– Podrán regularizarse obligaciones municipales, multas, intereses punitorios, e intereses resarcitorios, como así también la readecuación de los planes de pago vigentes y caducos, devengadas durante el ejercicio fiscal 2020

– Para acceder a este régimen de regularización especial, los contribuyentes deberán consolidar la deuda generada en el periodo fiscal 2020 en concepto de tasas, derechos, multas, intereses punitorios y resarcitorios.

– Podrán incluirse en este régimen aquellas obligaciones que se encuentren en proceso de discusión administrativa y/o judicial, debiendo el contribuyente desistir a toda acción y derecho, incluyendo la petición de prescripción.

– No podrán acogerse a la presente las obligaciones derivadas de multas graves y muy graves, establecidas en el anexo II de la Ordenanza Tarifaria 2375-CM-12

– Las deudas anteriores al ejercicio fiscal 2019 deberán estar regularizadas y no poseer deuda vencida en concepto de contribuciones de mejoras

– Se faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar los siguientes beneficios a los contribuyentes y/o responsables que se adhieran al plan especial de regularización de deuda:

1) Condonación del 100% de intereses de obligaciones municipales
2) Descuento del treinta por ciento (30%) del monto consolidado del capital para aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones vencidas en un solo pago
3) Descuento del veinte por ciento (20%) del monto consolidado del capital para aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones vencidas en dos (2) cuotas
4) Descuento del diez por ciento (10%) del monto consolidado del capital para aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones vencidas en tres (3) cuotas
5) Sin descuento del monto consolidado del capital para aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones vencidas en cuatro (4) cuotas

El pago en cuotas no genera intereses de financiación siendo el valor mínimo de la cuota de $1.000.

Compartir: