El verano en Bariloche se disfruta cada vez más; y por eso es que desde el municipio estamos trabajando en el Operativo Verano. Ordenamiento del tránsito, limpieza de playas, y seguridad entre los puntos más sobresalientes.
Así como hay un Operativo Invierno en el que están involucradas todas las áreas municipales, hemos visto la necesidad de contar con un Operativo Verano. Más teniendo en cuenta que durante la temporada invernal las actividades de centran básicamente en el Cerro Catedral, mientras que en el verano las personas que nos visitan están distribuidas a lo largo de todo San Carlos de Bariloche.
Es de tener en cuenta que los 35.000 o 40.000 visitantes implican mayor cantidad de caudal vehicular, más residuos, mejores servicios y mayor seguridad tanto para los turistas como para quienes vivimos acá.
Duranta la primera quincena del mes de octubre Gustavo encabezó junto a la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz, las primeras reuniones con los referentes de todas las áreas municipales -incluyendo los delegados y subdelegados- para contar con el compromiso que a cada uno le compete, atacando y anticipándose a las contingencias que pudieran acaecer durante la temporada estival.
Los temas principales abordados fueron la circulación y la saturación del tránsito vehicular, sobre todo en la zona de Villa Los Coihues, Circuito Chico y Villa Tacul. La limpieza de las playas a cargo de las Delegaciones, el ordenamiento vial a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Para poner un ejemplo: en la zona de la Playa de Arelauquen -a la que acude mucha gente- los vehículos toman mucha velocidad y se torna muy peligroso para peatones y ciclistas.
Otros de los puntos importantes son los ingresos a las playas (también las bajadas para embarcaciones) donde el trabajo se centra en el ordenamiento vehicular, los estacionamientos y la seguridad para turistas y residentes. Además, estaremos llevando adelante una campaña de concientización y prevención para que cada uno se lleve consigo la basura que generó y tener, esa manera, las playas más limpias y ordenadas.