La semana próxima comenzarán los trabajos para la modificación de la intersección de Av. 12 de Octubre y Diagonal Capraro. Es una intervención que se desarrollará en varias etapas. El lunes 16 arranca la primera etapa de esta obra que brindará una mejor circulación vehicular y mayor seguridad a los peatones.
La primera etapa de la obra comprende el cierre para el giro que sale de la Colectora de la mano del lago. Se cambiará la temporización del semáforo para que tengan más tiempo los otros movimientos, reduciendo la espera en los movimientos con mayor volumen vehicular. De ahora en más, todos los que giraban a la izquierda en ese semáforo, deberán ir hasta calle Sáenz Peña (DPA).
Además, se va a mejorar la entrada desde la mencionada Colectora a la Av. 12 de Octubre para minimizar la congestión que se genera en intersección con calle Luelmo (club Nahuel Huapi), dado que mucha gente hoy continúa por colectora hasta ese lugar, donde se forma una gran cola de vehículos.
Estas obras se llevan adelante como parte la mejora de intersecciones críticas del plan de trasformación del transporte urbano de pasajeros, brindando a la comunidad una mejor conectividad vial, y mayor seguridad vial tanto para quienes se desplazan a pie como para quienes lo hacen en vehículos.