Nuevos camiones grúa en Bariloche

Compartir:

Con la incorporación de camiones grúa con percha, el municipio de San Carlos de Bariloche avanza en la capacitación de su personal para optimizar la seguridad en las calles y la eficiencia en el retiro de vehículos. Este esfuerzo, financiado con fondos propios, forma parte de un compromiso con la excelencia en la gestión de servicios y la seguridad vial.

En el Playón de la calle Esandi, los choferes municipales del área de Tránsito y Transporte de San Carlos de Bariloche participaron de una capacitación para operar los nuevos camiones grúa con percha. La adquisición de estos vehículos, realizada con fondos propios de la comuna, fue presentada días atrás por el intendente Walter Cortés. Este esfuerzo se enmarca en una política de fortalecimiento de la flota y mejora continua de los servicios municipales.

Durante la capacitación, los choferes aprendieron a maniobrar y estacionar los camiones grúa en situaciones complejas, como el uso de la percha marcha atrás. Este tipo de maniobras es clave para retirar vehículos estacionados de forma indebida en la vía pública, especialmente cuando se encuentran entre otros autos. La práctica intensiva y el conocimiento de las nuevas tecnologías permiten al personal enfrentar estos retos con mayor destreza y seguridad.

Compartir: