La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se realizó el acto mediante el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE ) asignó en uso un inmueble perteneciente a la Administración de Parques Nacionales al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), para instalar allí el primer Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica.
El acto estuvo a cargo del Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela, la Secretaria Ejecutiva del SEGEMAR Lic. Silvia Chavez y Daniel Salvatore a cargo de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos de AABE, junto con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, como de la comunidad científica.
En el inmueble, ubicado en Antártida Argentina y Francisco Perito Moreno, en la localidad San Carlos de Bariloche, se construirá la sede del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV), para estudiar y monitorear los volcanes activos que se encuentran en todo nuestro territorio y los que se comparten con Chile para su monitoreo en conjunto con el Servicio Nacional de Geología y Minería, cuya actividad afecta nuestro territorio.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se destaca esta valiosa oportunidad de contar con una sede del SEGEMAR en Bariloche, que fortalecerá los trabajos en conjunto que se vienen desarrollando con esta institución, en temas de peligrosidad geológica, de divulgación científica y de investigación en las áreas protegidas del país.
Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/economia/segemar y para conocer más sobre el Observatorio ingresar a https://oavv.segemar.gob.ar/