Notable crecimiento del Asistente Virtual a un año de su implementación

Compartir:

Con un año de vigencia, el Asistente Virtual creció notablemente tanto en su uso como en su capacidad de respuesta, incorporando más de 500 temáticas. 39.424 turistas utilizaron el Asistente que recibió 275.512 consultas. Se entregaron 20.635 Mapas Digitalizados.

El Asistente Virtual fue propuesto el 11 de diciembre de 2020 como una herramienta adicional para ayudar al turista en su estadía en Bariloche. Fue inaugurado oficialmente el 1/01/2021 otorgando información básica de la ciudad. Un año después el asistente creció notablemente tanto en su uso como en su capacidad de respuesta, incorporando más de 500 temáticas.

En un año, 39.424 Turistas utilizaron el Asistente. El Asistente recibió 275.512 consultas y se entregaron 20.635 Mapas Digitalizados. El uso del Asistente creció un 391,71% respecto al primer mes.

En enero 2021 fueron 1.943 turistas atendidos, mientas que en diciembre fueron 9.554 los turistas atendidos. Las consultas aumentaron un 288,53% respecto al primer mes: Enero 11.694 consultas – Diciembre 45.435 consultas.

Frente a la imperiosa necesidad de adaptar y mejorar los servicios de atención al visitante, la Secretaría de Turismo lanzó hace un año un asistente virtual para brindar toda la información necesaria al turista.

Mediante WhatsApp, la Secretaría de Turismo posee canal de asistencia para todas aquellas personas que nos visitan esta temporada de verano y buscan información turística para disfrutar su estadía. Para poder acceder se debe de enviar un mensaje al +54 9 2944579837. Mediante este contacto, los interesados pueden realizar diferentes consultas sobre:
-Alojamientos
-Horarios de los colectivos
-Excursiones
-Teléfonos Útiles

Entre otros servicios que suelen ser solicitados por quienes eligen nuestra ciudad para vacacionar.

Compartir: