La 4ta fecha del campeonato de motocross y quads, MX ATV Punta Verde pasó por Valcheta, con escenario en impresionantes condiciones gracias al buen tratado de la pista y las lluvias de los días anteriores.
Vale aclarar que esta fecha estaba prevista para Choele Choel, la cual no pudo realizarla y tomó la posta la gente de Valcheta. Este es un campeonato de 6 fechas (2 Gral.Conesa, 2 Valcheta y 2 Choele Choel).
Luego de un sábado a pleno sol donde los casi 60 pilotos realizaban las inscripciones para luego pasar a las clasificaciones, sorprendidos con el nuevo recorrido y la excelencia del piso, llegó el domingo con la hora de la verdad.
Se sumaron más pilotos de último momento, generando un gran show. El día amaneció agradable hasta pasado el medio dia que se nubló. Las tandas se fueron dando, con diferentes resultados en cada categoría. En MX1, la energía puesta por Emanuel Moron peleando vuelta a vuelta con un experimentado Yago Muzarella, dando un gran espectáculo en cada serie, más atrás, Ignacio Mayor, Julián Gordon y Luciano Rufino. En MX2, José Ibañes con muy buen andar sobre Danilo Inza, Marcelo Giménez y Juan Cruz Gómez.
En ATV Junior, se notó un muy buen andar del valchetense, Valentino Scheifer sobre Tomas Rodríguez. En Master, el de Trelew, Matías Scaglia demuestra en cada fecha que le queda muy cómodo el quad. En ATV700, José Di Lucca se quedó con cada vuelta sobre Sergio Tellería.
En Motos Principiantes, se lució el valchetense Martín Guatta, seguido de cerca por Joaquín Carrión y Luciano Mortada en una categoría con 12 pilotos, donde no se pudo disfrutar del gran piloto de Maquinchao/Caín, Ismael Pichunaf que tuvo serios problemas en su moto en la tanda clasificatoria. En 85cc se lucieron Eric Gasques, Abril Hernández y Benja Ibacache.
Para destacar la impresionante afluencia de público que disfrutó dentro del circuito, como desde “las vías” con sus reposeras a pleno, el paso de cada piloto.
Las clasificaciones siempre impecables con los chicos de Cronos RV, al finalizar cada serie.
fotos: Anibal Grané