La Gobernadora Arabela Carreras y el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, repasaron detalles del proyecto que llevará internet por fibra óptica a varias localidades de la Región Sur y a la zona de Punta Colorada, donde se emplaza el proyecto de Hidrógeno Verde.
“Trabajamos para avanzar en estas obras, que son realmente importantes para seguir mejorando la conectividad de toda la provincia, lo que en definitiva significa seguir integrando a todas y todos los rionegrinos, especialmente aquellos que viven en las zonas más alejadas”, destacó la Gobernadora.
Este plan de conectividad, financiado por ENACOM, permitirá que las localidades de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Grande y Playas Doradas cuenten con servicio de internet de alta calidad.
Además, se extenderá la conexión hasta Punta Colorada, previendo el crecimiento que se experimentará en esa región con el avance del proyecto de Hidrógeno Verde y la Zona Franca.
Los trabajos demandarán una inversión de U$S4.013.794 y tienen un plazo de ejecución de 330 días.