Esta aparatología se entrega en son del 116 aniversario de Maquinchao al hospital local Orencio Callejas, en conjunto con el Gobierno Provincial, Ministerio de salud y Municipalidad de Maquinchao en una inversión de $6.250.000. (seis millones doscientos cincuenta mil).
Desde el Área de Prensa y Difusión, Hablamos con Américo Pérez, Licenciado en Producción de Bioimágenes del hospital local y nos explicó que:
”Es un equipo portátil rodante, sirve para trabajar con mayor confianza con los pacientes que estén internados, intubados, en sala individual y en algunos casos en guardia cuando se lo requiera de manera urgente.
En otros hospitales de mayor complejidad se usa en terapia intensiva y en Neonatología. En Maquinchao se le dará maximo uso en sala de hombres y mujeres, y como dije anteriormente, en casos de urgencia en el área de guardia.
Es un equipo alternativo, ya que en varias ocasiones se han bloqueado o quemado equipos fijos en Rayos X y este portátil puede llevar adelante las tareas cuando esto sucede, de lo contrario a la persona se la trasladaba a hospitales como el de Ing. Jacobacci o Gral. Roca, que cuentan con equipamientos modernos y de gran complejidad.”
Por último aclaró que: “Es un equipo moderno, de buena calidad y que la medicina por imágenes es el futuro de la medicina. Gracias al personal del hospital y colegas del sector de R.X por el acompañamiento”.