Los alumnos del Colegio Tecnológico del Sur ya están trabajando en los semáforos accesibles para Bariloche

Compartir:

La accesibilidad, la inclusión y la seguridad de toda la comunidad es uno de los principales pilares de la gestión del intendente Walter Cortés a través de la Dirección General de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad.

Avanzando en este sentido, cumpliendo con la palabra empeñada y el cronograma de trabajo, este jueves 17 los alumnos del Colegio Tecnológico del Sur recibieron los materiales necesarios para la construcción del proyecto-prototipo de los semáforos accesibles para San Carlos de Bariloche.

La Dirección General de Gestión para Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, junto al Colegio Tecnológico del Sur, están avanzando en la implementación de semáforos accesibles y sonoros en nuestra ciudad.

La presentación del material -adquirido por la Municipalidad- estuvo a cargo de la directora general de Gestión para Personas con Discapacidad del municipio, Rocío Godoy, quien compartió su alegría y emoción con los alumnos de 4º año de la mencionada institución.

Además, es importante resaltar el compromiso no solo de las áreas de la comuna involucradas, sino de los alumnos del Colegio Tecnológico del Sur, encargados de llevar adelante la construcción del proyecto-prototipo.

Gracias a un convenio, el municipio aporta todos los materiales e insumos necesarios, mientras que el Colegio se encargará de la mano de obra para desarrollar esta iniciativa.

En una primera etapa, se instalarán 10 semáforos accesibles en la ciudad, que emitirán un sonido audible para todas las personas y estarán ubicados en puntos estratégicos, con especial atención a las esquinas más conflictivas. Se priorizarán las zonas con mayor circulación vehicular y, por ende, mayor dificultad para que una persona con discapacidad visual pueda cruzar.

Estas con: Moreno y Onelli, Moreno y O’Connor, Moreno y Palacios, Moreno y Quaglia, Moreno y Villegas, Onelli y Gallardo, Onelli y 25 de Mayo, Onelli y Brown, Elordi y 25 de Mayo, y Elordi t Gallardo.

Estos dispositivos emitirán sonidos que indicarán a las personas con discapacidad visual y otras condiciones si pueden cruzar o no. La importancia del funcionamiento de los semáforos sonoros radica en que las personas con discapacidad visual centran su atención en señales audibles. Los semáforos estarán conectados a un ordenador y emitirán dos sonidos diferentes para indicar cuándo el semáforo está en verde o en rojo.

Compartir: