Llegó nuevo equipamiento al Hospital de Bariloche

Compartir:

Por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, la Provincia continúa modernizando el Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche con tecnología que amplía su capacidad de diagnóstico, tratamiento y atención. Ya se recibió un nuevo arco en C y una lavadora industrial, mientras se trabaja en la incorporación de un craneótomo, una autoclave y una lavadora termodesinfectadora.

La inversión forma parte de una política provincial destinada a sumar herramientas para los equipos de salud y mejorar la respuesta a los pacientes en uno de los centros sanitarios de referencia de la Zona Andina.

El Gobernador Weretilneck destacó que estos recursos permiten transformar los fondos vinculados al desarrollo energético en mejoras concretas para la comunidad: “El acuerdo que logramos con las operadoras del oleoducto es una decisión política para defender lo nuestro, transformando esos recursos en obras, equipamiento y mejor salud para nuestra gente”.

Entre los equipos que ya llegaron se encuentra un arco en C. Esta tecnología permite obtener imágenes en tiempo real durante intervenciones quirúrgicas y traumatológicas, brindando mayor precisión a los profesionales. La Provincia adquirió equipos de estas características para los hospitales de Complejidad VI de Bariloche, Viedma y General Roca.

También se sumó una lavadora industrial de ropa. Para su instalación fue necesario adecuar previamente el tablero eléctrico del sector de lavadero, garantizando las condiciones necesarias para su funcionamiento.

En tanto, se aprobó la compra de un craneótomo con drill, destinado al Servicio de Neurocirugía. Se trata de una herramienta de última generación, especialmente requerida para realizar intervenciones de alta complejidad.

Además, está en proceso la adquisición de una autoclave y una lavadora termodesinfectadora. Los nuevos equipos permitirán automatizar la limpieza, desinfección y esterilización del instrumental quirúrgico, tareas que actualmente requieren procesos manuales.

Compartir: