Las escuelas de Bariloche se acercan a la normalidad cuidada

Compartir:

El regreso a los comedores escolares y la presencialidad de la jornada extendida mejoró el ánimo de la comunidad educativa de la Zona Andina, cuyas escuelas se acercan a una normalidad cuidada, en la que siguen vigentes medidas de protección y protocolos de pandemia.

La delegada del Ministerio de Educación Beatriz Alarcón expresó su satisfacción por la vuelta del servicio de comedores en las 17 escuelas habilitadas para la actividad y la reapertura del ciclo de jornada extendida presencial en otros 7 establecimientos de Bariloche.

“Los comedores comenzaron muy bien. Arrancamos una semana más tarde que el resto de la provincia, pero empezó sin inconvenientes, con insumos para todo el servicio previsto en los establecimientos. Todo dentro de lo previsto en esta nueva realidad de la pandemia”, dijo.

Ambas actividades escolares vienen de una suspensión de un año y medio, y el regreso se dio en forma paulatina luego de la reapertura de los niveles Inicial, Primario y Medio, y la restitución de la merienda en las escuelas.

“Este ordenamiento y regreso se hizo en forma conjunta con el Ministerio de Salud, y en la medida que la baja en los contagios lo permitió, hubo aperturas paulatinas y llegamos a los comedores y la jornada extendida».

Explicó que el almuerzo es variado, provisto por personal de los comedores y nutricionistas, con platos que se entregan semanalmente.

Indicó que también evalúan nuevos pedidos en función de las necesidades, para dar respuestas y sumar nuevas entregas en comedores.

También destacó la importancia del regreso de la jornada extendida, debido a que “los talleres que se dictan le dan a los chicos más actividades lúdicas y de aprendizaje. Es un complemento importante que da otras herramientas para salir de un año de encierro sin actividades presenciales”.

Estimó que las escuelas seguirán avanzando hacia su normalización: “todos queremos llegar a la normalidad total, y tenemos que ser muy cuidadosos porque la pandemia está, hacemos seguimiento de casos, y ojalá 2022 nos encuentre en una situación totalmente distinta”, explicó.

“Seguimos cuidando la seguridad de los chicos ante todo, no nos podemos distender con el uso del barbijo,  la distancia, los controles, la limpieza, más personal”, advirtió.

Compartir: