Las Delegaciones se preparan para el invierno

Compartir:

Desde la Delegación C° Otto, al igual que en el resto de las delegaciones municipales, nos anticipamos a las lluvias y nevadas del invierno trabajando en tareas de prevención y mejoras dentro de la jurisdicción.

El trabajo de prevención es esencial para amortiguar las consecuencias de las lluvias y las nevadas. En este sentido desde la Delegación Cerro Otto se está trabajando con la motoniveladora y el camión de la Delegación en el enripiado de todas las subidas de la jurisdicción; ya sea calle Escritores, Saihueque, Bosque Lindo y Jaime Dávalos, por nombrar algunas.

Las tareas incluyen el enripiado y el repaso con la motoniveladora con encauces. Esto quiere decir que se está trabajando de manera de ir encauzando el agua cuando comiencen las lluvias para que vaya para hacia el pluvial más cercano y evitar así la acumulación y el posterior anegamiento.

El fin de semana pasado, aprovechando los feriados, se avanzaron con los trabajos en calles Maitenes, Vertientes y Cipresales; también encausando el agua para los pluviales.

Por otro lado, la Delegación está poniendo mucho énfasis en los trabajos en las banquinas, calzando todo lo que está descalzado en las banquinas, y las derivaciones de agua hacia los pluviales para no tener acumulación de agua en la cinta asfáltica y que esta, debido a las bajas temperaturas, se pueda congelar.

Además, el personal de las cuadrillas de la Delegación Cerro Otto están trabajando fuertemente en la limpieza y saneo de los pluviales de la jurisdicción. Los trabajos comenzaron en el Km 3 y se prolongarán hasta el Km 8. Vale decir que ya está finalizada la parte de la zona de Melipal, que es donde siempre se presentan mayores inconvenientes.

Compartir: