Gennuso recibió al primer vuelo de la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina que arriba a la ciudad desde Buenos Aires tras cuatro años sin operar esa ruta. Hace escalas intermedias en Bahía Blanca y Puerto Madryn, brindando una útil conectividad regional.
Este jueves (19/8) Bariloche volvió a ser destino de Líneas Áereas del Estado (LADE), que retomó su ruta para unir nuestra ciudad con Buenos Aires, después de 4 años. En el nuevo vuelo semanal, que se realizará todos los jueves, las dos ciudades se unirán con escalas en Bahía Blanca y Puerto Madryn.
El vuelo inaugural fue recibido hoy por nuestro intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro Martha Vélez, que dieron la bienvenida al director general de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletch, al secretario de Prensa de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, y la tripulación. También estuvieron presentes el secretario de Turismo municipal Gastón Burlon, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial Daniel González y el representante de la Fuerza Aérea Argentina en Bariloche Horacio Marcelo Baggini.
Esta nueva conexión aérea semanal entre Bariloche y Buenos Aires es producto de la articulación entre nuestra ciudad y la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina. LADE no unía ambos destinos desde 2017, cuando operaba la ruta con una escala en Mar del Plata.
Con la modernización de la flota de la aerolínea, la ruta será operada con sus Fokker 28, y nutrirá una renovada conectividad aérea no sólo para nuestra ciudad sino para la región, en un momento clave en la reactivación del turismo.