La vuelta del turismo… por ahora solo del Alto Valle puede venir

Compartir:

El turismo es, sin lugar a dudas, una de las actividades económicas más afectada por la pandemia. La Organización Mundial del Turismo estima que las llegadas de turistas internacionales a nivel global podrían disminuir entre un 58% y un 78% en 2020. La Provincia de Río Negro tiene en la actividad turística uno de sus pilares económicos, generando no menos del 30% del Producto Bruto Geográfico, lo que implica un impacto de grandes dimensiones en su economía.

A partir del 16 de octubre, Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Esta experiencia fue aprobada por el Gobierno Nacional, y es el resultado del proyecto entregado oportunamente por la Gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional para la reactivación del turismo en la provincia.

ETAPAS

Definición de la demanda potencial admitida: Sólo podrán viajar quienes no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo, definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación. Para la primera semana de prueba, los turistas a admitir, deberán tener residencia en el Alto Valle de Río Negro (Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina). Fijación del cupo de turistas a admitir y duración máxima de la estadía: Para la realización de esta prueba de apertura, se ha fijado un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura. Este cupo se irá modificando a partir del monitoreo de los resultados de la primera prueba. La estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino.

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL DESTINO

Certificado emitido por médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación. Declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19. Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio de Bariloche. Comprobante de seguro de asistencia en viaje con cobertura de COVID-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

PROCEDIMIENTO PREVIO AL VIAJE

Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android). Completar indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino Bariloche. Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 para todo el grupo de viaje. Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar, para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a Bariloche. En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Compartir: