Juntos al Teta en Chapelco

Compartir:

Más de 300 personas participaron el pasado sábado 17 de febrero de la trepada a la cumbre del Cerro Teta que integra el cordón Chapelco, concretando una nueva edición de «Juntos Al Teta» la campaña que Chapelco lleva adelante dos veces al año los años junto a Lalcec, para visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Bajo la única consigna de llevar un detalle de color rosa en la vestimenta, hombres, mujeres y niños fueron protagonistas de una emocionante a jornada que se inició con un ascenso en telecabina desde la base de Chapelco hasta Plataforma 1600. Desde allí comenzó la caminata por senderos y pistas del centro de esquí que culminó con una trepada en los últimos metros, para llegar a la cumbre del Cerro Teta, en un recorrido de 2,6km.

A casi 2.000m de altura formaron el ya tradicional “lazo rosa humano», símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, del cual se tomaron impactantes imágenes aéreas que Chapelco, para difundir el propósito de esta campaña que recuerda la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anuales. Es el momento de mayor emoción de toda la jornada, dado que entre el público se encuentran personas recuperadas, en recuperación, o que realizan la trepada por un amigo o familiar que está atravesado el tratamiento. El evento promueve la conexión con la vida, multiplicando el mensaje de la importancia de la detección temprana.

Al respecto, Federico Lopez Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort expresó “Celebrar la edición número 13 de esta campaña nos llena de orgullo, alegría y satisfacción. Cuando nos propusimos con nuestro equipo reeditar esta iniciativa, allá por el 2017, nos comprometimos con dos objetivos, aprovechar la montaña y al Cerro Teta para concientizar sobre esta causa y que la campaña se sostenga en el tiempo durante el invierno y el verano, hoy podemos decir que cumplimos ambos objetivos”, finalizó.

Compartir: