Jovenes del PROMEBA construyen puentes, sumando acceso a la comunidad del barrio El Maiten

Compartir:

Quince jóvenes becarios del PROMEBA están instalando una escalera en el barrio El Maitén para permitir acceso peatonal directo y seguro hacia la ruta. Trabajo y compromiso para un promisorio futuro.

Esta segunda escalera, la primera está ubicada en Cooperativa 258 y fue terminada a finales del mes de mayo de este año, está construida íntegramente por los jóvenes. A diferencia de la primera que tenía una base de hormigón, en este caso el desarrollo de la construcción corrió por parte de los becados que aprendieron el oficio y los capacitadores a cargo.

A pesar del clima y las dificultades, el coraje y las ganas de estos jóvenes puede más y, si todo resulta como está planificado, en menos de un mes estaría concluida la obra. Una solución esperada por todos los vecinos desde hace muchos años y que facilitará el tránsito y la vida de los habitantes de la zona.

“Nos encontramos en un lugar donde hay distintas inclinaciones y bajar sin ningún tipo de medida de seguridad pude ocasionar algún accidente”, explicó Aaron, uno de los integrantes del proyecto.

Los jóvenes son becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA y pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo; cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.

Es importante recordar que la Municipalidad firmó en el mes de octubre de 2019 el contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual esta última realizó una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, que permitió a la cooperativa y a los becarios capacitados desarrollar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo.

Cootramet surge de titulares del programa Argentina Trabaja; se especializaron en trabajos metalúrgicos y han concretados varios proyectos con la Municipalidad por medio de la Ecotasa, como por ejemplo el Puente Negro de Villa Los Coihues y ahora las escaleras de Pampa de Huenuleo a través del PROMEBA.

Compartir: