Jornada de actividades acuáticas con personas con diversas discapacidades

Compartir:

El día sábado 4 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, el Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de Planificación y Gestión del Uso Público, en conjunto con la Escuela Municipal de Montaña, “Lafken Turismo de Aventura” y “Ardilla Buceo” (ambos prestadores de servicios del Parque Nacional) se invitó a los integrantes de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal), a disfrutar de una hermosa jornada de actividades acuáticas.

De esta manera, quince personas con diversas discapacidades (motrices, visuales e intelectuales), de la ciudad de Bariloche, disfrutaron de actividades como kayak, buceo y trekking adaptados a sus necesidades.

Este encuentro inclusivo, además de brindar la oportunidad a muchos de estos jóvenes de tener su primera experiencia en este tipo de actividades, también permitió a los prestadores el intercambio, aprendizaje y puesta en práctica de la adaptación de sus servicios, para la accesibilidad de todas las personas que quieran disfrutar de los mismos.

El Parque Nacional, ofreció la utilización de la silla de trekking adaptado, con la que se realizaron recorridos variados por la costa del lago y los bosques cercanos.

Agradecemos la colaboración del señor Rodrigo Merino y el equipo de “Lafken Turismo de Aventura”, quienes pusieron a disposición sus conocimientos y kayaks (entre ellos uno adaptado para personas con movilidad reducida) y al señor Ricardo Prono de “Ardilla Buceo”, quien junto a su gente, instruyeron y acompañaron al grupo de ADAM en la práctica de esta actividad.

Material audiovisual y fotografías gentileza de los agentes Soledad Antivero, Ana Barrandeguy y Ariel Dattoli.

Compartir: