Finalmente llegó la 2da edición del Mini Desafío Ruta 23. Competencia off road, organizada por Mallín Grande Aventura, bajo los mandos de Fabián Ñancucheo, a desarrollarse entre los días 14 y 17 de Octubre, con largada en la localidad de Comallo, neutra en Clemente Onelli y llegada a Ing Jacobacci, para el primer día. La segunda y tercera jornada se desarrolla entorno a Ing Jacobacci, con participantes de todo el País y varios protagonistas de los primeros Transpatagónicos, Desafíos Patagónicos, etc, en fin, los comienzos del 4×4 en nuestro País.
Por nombrar algunos, estarán en línea de partida, nombres como Marcos Masson, (organizador de Desafíos), colaborador en varios de ellos y ahora navegante de otro de los nombres, como Pedro Mazzolenis, piloto de motos en su momento, hoy en camioneta, luchando en varias oportunidades con el número 1 de esa especialidad y ganador de casi todas las ediciones, el recordado Ricardo Martínez, ¡imbatible!!!
Todos lo seguían hasta que, en un punto, los desorientaba y lograba continuar hasta las metas de cada etapa con su interminable Kawa 450, siempre asistido por su padre, hermano Juan Carlos y el pequeño, en esos momentos Facundo. Hoy esos herederos Martínez, aparte de colaborar en el desarrollo de cada competencia off road, también estarán haciendo sus “primeras armas” en carrera, ¡desde Neneo Ruca!!!, “Bunker” de Ricardo y equipo. Otro que estará presente en moto, es Federico Moreno, que participó en gran cantidad de Desafíos, como Pinky Arriegada que en esta oportunidad encara la prueba arriba de un UTV.
El desarrollo de la organización llevó varios meses de reuniones, pedidos de permisos en cada campo a transitar, temas de medio ambiente, pero lo importante para cada localidad de la Región Sur, es la cantidad de turismo que genera este tipo de eventos, cuidando al máximo la naturaleza y concientizando con el volcado de residuos, con lugares específicos en cada localidad.
Con un fuerte apoyo y acompañamiento por parte de la Municipalidad de Comallo e Ingeniero Jacobacci y la Comisión de Fomento de Clemente Onelli, “Mallin Grande”, planificó diversas cuestiones en relación a logística, puntos de neutralización, parque cerrado, emplazamiento de estands, rampa de largada, folletería, cartelería y la difusión del mismo, entre otras.
Otra “aventura Patagónica” más que trataremos de plasmar en fotografías con la cobertura que hacemos habitualmente desde nuestro medio de difusión.