Instalan más de 10 cámaras de seguridad en los barrios en 2020

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En lo que va del año junto al personal de la mencionada dependencia hemos instalado 12 domos d videovigilancia, los que ya están operativos y enlazados con el Centro de Monitoreo. A saber: Corralón, Mitre y Quaglia, Mitre y Frey, 24 de Septiembre y Videla, Otto Goedecke (Feria Emaús), Vertedero Fundación INVAP, Ruta 23, Dina Huapi, Pioneros y Palo Santo, Furman y Aguateros, B° INTA (Modesta Victoria) y en La Colina.

En el transcurso de este 2020 y pese al estado de endemia que se vive en el país y el mundo -y por ende el municipio- nuestro Centro de Operaciones Local (COL) se ha convertido en elemento de coordinación para la conformación del Comando Unificado de las Fuerzas de Seguridad, como así también las imágenes aportadas por el sistema de videovigilancia un elemento de prueba fundamental en el tema del incumplimiento de las medidas preventivas de aislamiento y distanciamiento dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, hemos recibido 20 nuevos equipos completos correspondientes a la Licitación pública realizada en diciembre de 2019. La proyección es arribar a diciembre de este 2020 con un total de 110 cámaras operativas.

El Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 hs los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por esta Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.

Cabe destacar que hemos instalado dos LP (cámaras Lectoras de Patentes) en jurisdicción del Municipio de Dina Huari, Puente Limay y Ruta 23 altura Ñirihuau, a fin de visualizar los vehículos que ingresen a la jurisdicción para ser controlados en el puesto Las Chacras, en donde hemos apostado un sistema de recepción de imágenes en forma directa, es decir en tiempo real.

El personal trabaja con una alta rotación cubriendo turnos de 8 hs, las 24 hs, los 365 días del año, de acuerdo a los análisis realizados, se refuerzan días y horarios específicos, todo en virtud de los mapas que se realizan y lo cual nos permiten optimizar el recurso humano al máximo. Asimismo, el personal es permanentemente capacitado y periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema, evaluando situaciones y respuestas.

No podemos dejar de mencionar, la infinidad de reuniones mantenidas con Juntas Vecinales, cámaras empresariales y hoteleras, dependencias municipales, provinciales y nacionales y vecinos en general, con el objetivo de comunicar el trabajo que se esta realizando y poder, junto a ellos, mejorar el sistema, apelando a su experiencia y ser quienes en definitiva se beneficiaran con el mismo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaria de Protección Civil, se crea mediante Ordenanza N° 2769-CM-16 y operativamente comienza a funcionar en el mes de octubre de 2016. En esos momentos el Centro de Operaciones Local contaba con 6 cámaras del tipo Domo 360 en funcionamiento, las cuales eran operadas las 24 hs por el equipo de visualizadores que dependían de un Coordinador General.

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