Información útil sobre la no emisión de voto en las elecciones nacionales

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La Junta Electoral Municipal informa a la comunidad cómo debe realizarse el trámite de justificativo de la no emisión de voto en las elecciones nacionales del pasado domingo 14 de noviembre.

La Junta Electoral Municipal (JEM) recuerda a la comunidad cómo es el procedimiento de justificación de la no emisión del voto en las elecciones nacionales del pasado 14 de noviembre.

En estas elecciones interviene la Cámara Nacional Electoral, a través de la Secretaría Electoral Nacional de la provincia de Río Negro, con sede en Viedma.

El plazo para elevar el justificativo de no emisión de voto a la Cámara Nacional Electoral es de 60 días corridos a partir del día de la elección. Sirven como justificativo: constancia policial, constancia de DNI en trámite, certificado médico o de aislamiento por Covid-19, pasajes, pasaporte sellado o constancia de estudios.

El justificativo debe ser digitalizado (escaneado o fotografiado) y cargado en la página web https://infractores.padron.gob.ar/.

Para contactarse o elevar reclamos a la Secretaría Electoral Nacional de Río Negro, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos (02920) 421876 / 422820 o por correo electrónico escribiendo a jfviedma.secelec-reclamos@pjn.gov.ar

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