Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM), presidida por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Bruno Pogliano, donde se evaluó la situación actual de los incendios en El Bolsón. Las condiciones climáticas de las últimas horas han sido desfavorables y los brigadistas continuarán trabajando durante la noche.
El incendio continúa activo. Las ráfagas de viento de hasta 80 km/h registradas en las últimas horas hicieron que el incendio supere todas las tareas de control. El fuego avanzó hacia la costa del Río Azul, afectando el sector de Hue Nain, Cascada Escondida.

La cabeza del incendio se encuentra detenida y los medios aéreos comenzarán a operar a primera hora del sábado, si las condiciones climáticas lo permiten. Se refuerzan los trabajos en los flancos del incendio y se sumarán brigadistas de Bariloche.
Además, se continúa abasteciendo de agua los reservorios y mejorando los caminos para optimizar el acceso. También se dispondrán controles en el ingreso a Mallín Ahogado para facilitar la operatividad del personal de emergencias.
El SPLIF estimó el sector afectado en más de 3.000 hectáreas.
Atención a damnificados
La Oficina de Atención al Damnificado sigue brindando asistencia en el Centro Administrativo (Perito Moreno 3087) de 8 a 20 horas. Se mantiene la entrega de donaciones en las zonas más afectadas. El punto de recepción es Cáritas – Salón Parroquial (Av. Sarmiento 3675).
El Polideportivo Municipal vuelve a funcionar como centro de autoevacuados para quienes lo necesiten.