Importante obra debido a la rotura del entubado del arroyo Sin Nombre

Compartir:

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Servicios Públicos que dirige Eduardo Garza, está trabajando en la zona del Centro Cívico, al costado de la calle Eduardo May, donde la tierra fue socavada por el curso subterráneo del arroyo Sin Nombre.

Según explicó Garza se trata de un conducto antiguo que fue erosionado por la fuerza con la que baja el agua con destino al lago Nahuel Huapi. El canal presentaba fisuras y esto generaba la salida de agua a través de un importante agujero, arrastrando material en su recorrido, lo cual generó que parte de la superficie se hundiera.

En tal sentido, la escalera que por allí pasaba que une May con la avenida 12 de Octubre, perdió sustento, por lo que hubo que demolerla.

El personal municipal de la Secretaría de Servicios Públicos desarrolló allí una importante obra, para reparar el canal de agua, trabajando en su reconstrucción, aunque con el agua circulando permanentemente.

Ahora se ha llegado a las tareas finales, por lo que una vez hormigonado “el techo” del conducto, restará trabajar con el personal de la Dirección de Parques y Jardines, para volver a rellenar la superficie del lugar, parquizar y restablecer el busto de Juan Manuel de Rosas, que estaba ubicado allí, junto con la escalera.

Compartir: