Llega una nueva edición de Uniendo Tramas, la feria de emprendedoras textiles más importante de Bariloche. Tendrá lugar en el SCUM de Moreno y Villegas del 8 al 21 de julio, con la participación de 45 emprendimientos. De lunes a viernes de 9 a 19.30 hs, y sábados y domingos de 10 a 19.30 hs.
Uniendo Tramas es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas textiles locales. Reúne distintos tipos de productos que son realizados en nuestra ciudad y se pueden comprar directamente a quienes los producen. Cada producto está confeccionado bajo parámetros de “comercio justo”, y se comercializa bajo el lema de “Comprá Local”.
Uniendo Tramas se inicia en julio de 2017 y ya cuenta con once ediciones anteriores, en las que participaron activamente más de 70 emprendimientos, los que también asisten a diversas capacitaciones. El espacio es acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche, conformada por la Municipalidad de Bariloche (a través la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En 2018 el Ministerio de Cultura de la Nación otorgó al colectivo Uniendo Tramas el Sello de Tiendas Creativas. Este sello lo distingue como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.
Esta nueva edición de Invierno 2021 comienza el jueves 8 de julio en el SCUM de Moreno y Villegas, con la participación de 45 emprendimientos locales. Se podrá encontrar diversos productos de diseño realizados en diversas telas: decoración, indumentaria, accesorios, lencería, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, juguetes, camperas, ropa de mascotas y tapabocas.
Además Uniendo Tramas refuerza las medidas de cuidado para quienes conforman el espacio (emprendedoras/es, clientes, público en general). Por este motivo cuenta con un protocolo específico para su funcionamiento que involucra una capacidad máxima de personas en el salón, la limpieza y desinfección constante del espacio, la ventilación, el uso de tapabocas y distanciamiento social; así como también el tratamiento de las prendas con productos sanitizantes cuidando la salud de todos y todas