El jueves 16 de junio, por primera vez, tuvo lugar una convención para proveedores de Huawei, de Argentina, Paraguay y Uruguay, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. En está participaron más de 120 asistentes.
En el marco del encuentro para proveedores de Huawei de Argentina, Paraguay y Uruguay en Argentina, representantes de la empresa líder global en telecomunicaciones dieron a conocer la estrategia a largo plazo que lleva adelante la compañía para trabajar colaborativamente junto a su ecosistema de socios y partners, de cara a lograr un mundo inteligente y totalmente conectado.
“Buscamos agradecer el apoyo, compartir el liderazgo, afianzar el trabajo en equipo y validarnos como una empresa de puertas abiertas dispuesta a brindar la innovación y colaboración para que la industria siga creciendo “, afirmó Zhang Mingqiang, CEO de Huawei Argentina.
Huawei es proveedor Global líder en Infraestructura de ICT y Dispositivos Inteligentes. El portafolio de productos, soluciones y servicios, de extremo a extremo, de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con los socios del ecosistema, se crea un valor duradero para los clientes. Siendo la segunda empresa con mayor inversión industrial en I+D, Huawei, centra la innovación en las necesidades del cliente, invirtiendo fuertemente en investigación básica y concentrándose en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante.
La compañía se centra en las TIC para proporcionar productos, soluciones y servicios a tres grupos de clientes: consumidores, carriers y empresas. Huawei es un socio estratégico de los principales operadores de la Argentina, Telefónica, Telecom, Claro, ARSAT, Directv y TeleCentro; por ejemplo, cumpliendo con la misión de CONEXIÓN en el pico más alto de América del Sur, Huawei y Telefónica cooperan para establecer una radiobase en el Cerro Aconcagua, para prestar servicios de comunicación de red estables para los escaladores, facilitando rescate en emergencias o desastres naturales.
Por motivos como este, Huawei considera importante generar con sus proveedores estratégicos una cadena de valor que les permita ofrecer más y mejores servicios, ya que, con el trabajo colaborativo, no solo crece Huawei, sino que también crecen los proveedores locales.