Este viernes por la tarde en la zona de la Playa del Viento en el Lago Moreno, personal de Guardavidas de la Municipalidad coordinó con Protección Civil el rescate de una persona que estaba con principio de ahogamiento, y que se encontraba alejada de la zona delimitada por el boyado, muy por fuera del área de los Guardavidas.
Siguiendo los protocolos establecidos, los Guardavidas brindaron una primera atención y se comunicaron con el 103 de Protección Civil, desde donde despacharon a al lugar a personal de Bomberos Ruca Cura y al Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.
La persona se encuentra en buen estado de salud, por lo que se lleva tranquilidad a familiares y a la comunidad en general.
Asimismo se recuerda la importancia de respetar la zona de boyado que delimita el seguro desenvolvimiento en el agua y donde hay protección segura por parte del personal de Guardavidas.
Además de recordar que si se va a disfrutar del lago en un kayak, SUP, o cualquier embarcación, siempre se debe utilizar el chaleco salvavidas y contar con todos los elementos de seguridad.