18 años construyendo confianza
Charlamos con el referente desarrollista, Gastón Alberto Martos, además de ser el Desarrollador y referente de la cuidad CEO DE GM, es también propietario de Terraza (Restaurant y bar de altura), como también de Chocolatería Arrayan ubicado en calle mitre, entre otros proyectos.
Joven empresario barilochense originalmente dedicado a la industria textil, hasta la recesión del año 2000, donde acompaña a su padre constructor, en edificios en Morón, Buenos Aires, poniendo el pecho a la situación, termina asociado a su padre con quién realiza varios edificios, gracias a conseguir el aporte de sus conocidos textiles, con lo que logran continuar las obras.
En 2011, se separa de la sociedad con su padre para continuar con una empresa dedicada a proporcionar una mejor experiencia de desarrollo hasta la fecha con GM Desarrollos.

Desde los comienzos (2005), lleva unos 35 a 40 proyectos realizados.
Hoy GM, también se dedica al rubro Infra (trabajos para 3eros de pozos, zanjeos, conexiones en calle con la CEB y la Municipalidad, cruces de calles, menos gas).
Ante la pregunta de que es el “Pozo”, nos decía: “El Pozo es una inversión, como un plan de ahorros de auto, pero sobre una vivienda que te lo entregan al final (3 a 4 años), sin sorteos ni licitación.
Es un espacio en el aire, donde confías en el desarrollador, que el edificio va a existir.
Pozo es comprar desde la base, antes que se comienza la excavación a un valor, con la etapa en construcción, ese valor ya cambia. Con mucha confianza en proveedores que canjean material para la obra y acompañan a su realización.
No es lo mismo, “primer hogar”. Esto es parte de un proyecto de vida. Puede ser un monoambiente como primer propiedad para lograr llegar a una definitiva, donde vas a compartir con tu pareja e hijos.
El pozo te lleva como inversión para capitalizarte para el futuro, no es los mismo a un primer auto que a tener tu primer propiedad, sos propietario.”


Entre los desarrollos en ejecución, nos mencionaba: “Suites del Lago, 9 de Julio 400, Pioneros 35, Palacios 619, Elflein 840, Beschedt 1200, Torre O´Connor, casas particulares en barrios privados, edificios en calles: Constitución, Segundo Sombra, Campichuelo, Ñire y O´Connor.”
Con respecto a las empresas barilochenses que acompañan a GM Desarrollos en sus proyectos, están: Madeco, Baumann, Ñire Hormigón Elaborado, Pinturería Argentina, Corralón Andino, Pizzuti Electricidad, Agua y Gas, Hiza, Mix Pinturas, Masa Patagonia, Centro Aberturas, Perfimet, Ruca Cura, Maderera Ampuero, BG Excavaciones, Corralón Felemax, entre otras.
Finalizando la charla, nos agregaba: “GM es una desarrolladora de Bariloche, donde construimos proyectos, ideas y una larga relación de confianza con nuestros clientes.
Cada proyecto para nosotros es una oportunidad de crecimiento, poder garantizar la reparación de desperfectos, un mejor control de mantenimiento y lo más importante: una persona que nos vuelve a elegir.
Pensamos finalizar unos 1000 departamentos a finales de 2028, bajo los códigos de edificación de Bariloche que solo deja 20 a 30 departamentos por edificios.”
No quería dejar de agradecer a mi esposa Fabiana, a mis hijos Juan Martín y Valentina y a mi familia mamá y papá por todo el apoyo en todos estos años y sobre todo a los ciudadanos de Bariloche por su afecto incondicional, sin todos ellos no hubiese sido todo posible.