A través del programa Plan Gas Rionegrino, con fondos provenientes de las regalías hidrocarburíferas que obtiene la Provincia, sumado a la obra del Gasoducto de la Región Sur con fondos provenientes del Plan Castello, el Gobierno de Río Negro lleva el gas natural para mejorar la calidad de vida de 5.666 familias rionegrinas.
En los últimos 18 meses, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se impulsaron un total de 32 obras que lleva adelante la Provincia en 23 localidades, con el objetivo de desarrollar el plan de infraestructura 2023-2027 para extender las redes de gas natural, a partir de una inversión de $6.153.405.504 con fondos íntegramente rionegrinos.
En el marco de este plan, la Provincia finalizó un total de 18 obras de gas que beneficia a 1.317 de familias en las localidades de Aguada Cecilio, Allen, Chichinales, Chimpay, Darwin, El Bolsón, General E. Godoy, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma.
En esta línea, también se suma la obra del Gasoducto de la Región Sur, como una de las obras de infraestructura más importantes en impacto social en la zona más fría de Río Negro, donde se realizaron las conversiones domiciliarias para 3.030 familias que ya se encuentran conectadas al gas natural en Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos y Maquinchao.
Además, se encuentran seis obras de gas próximas a licitar en Catriel, Mainqué, Maquinchao, Playas Doradas, Ramos Mexía y Sierra Colorada para beneficiar a un total de 577 familias rionegrinas.
Es importante destacar que desde el Poder Ejecutivo se impulsaron seis proyectos que fueron tratados y aprobados en la Legislatura de Río Negro con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las familias. En esta línea, tres obras ya tienen fecha de licitación para el mes de julio: Sierra Colorada, Catriel y Mainqué.