Fomentan la Alimentación Saludable

Compartir:

Con el objetivo de seguir promoviendo la alimentación saludable y la salud comunitaria, el equipo de nutricionistas de la Unidad Alimentación del Hospital de Bariloche, brinda diferentes talleres virtuales abiertos a la comunidad. Allí se conjugan consejos útiles sobre el consumo de materia prima y recetas que se adaptan a lo que las familias suelen tener en su casa.

El último taller se realizó desde el Centro de Salud de Dina Huapi y por primera vez desde que comenzó la pandemia, además de transmitirlo por redes sociales, contó con un pequeño cupo presencial para vecinos de la localidad. Hubo tiempo para preparar desayunos, crepes de espinaca y compota con frutas de estación.

La nutricionista Nancy Correa, a cargo del taller de cocina, explicó que “se trata de un proyecto que surgió junto a la médica residente Lara Wasserman y las agentes sanitarias Loriana Rodríguez y María José Angulo, para incentivar la alimentación saludable y la relación directa que tiene con organizarse para cocinar comida casera”.

“El encuentro fue en vivo, virtual, pero también presencial con todas las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia. Hicimos recetas incluyendo los ingredientes que traen los módulos alimentarios que recibe la gente en situación vulnerable, siempre trabajando en conjunto con los equipos de cada centro de salud”, detalló.

En cuanto a las recetas elaboradas, Nancy contó que “hicimos ideas de desayuno con avena y buscando otras cosas para endulzar que no sea el azúcar, como dulces caseros, frutas frescas o disecadas, también propusimos alternativas de leche en polvo o líquida. Más adelante hicimos unos panqueques de espinaca para promocionar el consumo de más verduras. Los rellenamos con verduras y caballa que es uno de los pescados enlatados que viene en los módulos. Por último, hicimos compota con frutas frescas y también explicamos cómo hacerlo con frutas disecadas”.

En relación a la iniciativa de realizar las charlas virtuales, Nancy comentó que “surgió el año pasado, como una manera de llegar a los hogares. También tenemos un Instagram que se llama NutrisHZB y ahí subimos posteos de alimentación saludable y encuentros virtuales. Ya hicimos un taller virtual en el centro de salud La Habana, allí cocinamos yogurt casero y manzanas asadas; y en el barrio Unión en el Centro de Salud del 34 Hectáreas hicimos croquetas de arvejas partidas, como estrategia para utilizar legumbres, y masitas de avena”.

Los interesados en ver el último taller pueden ingresar al Facebook del Centro de Salud de Dina Huapi, Caps Dina Huapi. Y los anteriores se encuentran en el Instagram NutrisHZB.

Compartir: