Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Compartir:

Se realizó entre los días 10 y 12 de Mayo, en Villa Pehuenia Moquehue, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, una tentación de aromas y sabores en cada uno de los patios de comidas.

Una propuesta para disfrutar y descubrir la calidad gastronómica, un mundo de colores, aromas, sabores, clases magistrales y espacios que celebran la riqueza culinaria de la región.

Este evento es una experiencia gastronómica sin igual, con clases magistrales de más de 20 cocineros de renombre todos acompañados por los reconocidos Chef, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, padrinos del mismo.

Muchos patios y espacios para recorrer y saborear que fueron diseñados para deleitar los sentidos y lograr sumergir en la cultura culinaria patagónica.

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo De Gregorio, resaltó la trascendencia de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024, tanto para la localidad y la Provincia, destacando que “este evento no solo promueve la riqueza gastronómica de la región, sino que también tiene un impacto significativo en el turismo, la economía local y en el reconocimiento a la calidad de la gastronomía patagónica”.

Los Patios y el Menú

Una experiencia de sentidos que contó con Patio de Cocina Gourmet, espacio cubierto con salón comedor, escenario de shows musicales y puestos de comidas y bebidas.

El Parador del Lago, un lugar de comida regional ubicado frente al lago Aluminé que presentó empanadas de trucha, vegetales y piñones al wok, mollejitas de cordero al ajillo, ñoquis de calabaza y sus clásicas pizzas, también la cerveza artesanal local Drumlin, el bar de vino Borravino, el restaurante La Familia, las Mutisias, emprendimiento de Aluminé que llevó su tradicional cordero confitado en pan de zapallo.

Y como no podía faltar, el espacio de dulces, un rincón que representa la tradicional pastelería patagónica, con Vittorio, que llegó a Moquehue desde Zapala, con su clásico tiramisú del pehuén hecho con harina de piñón, cheesse cake de frutos rojos con base de limón y ñaco, carrot cake de nueves y piñones, yogurt estilo griego con miel de la zona y una pannacota de pistachos y ganache de chocolate. También desde Aluminé, se presentó, Sentido Multiespacio, con un Trifle de berris, torta galesa, Key lima con crocante de piñón y cremoso de limas, empanadita dulce de mermelada de manzanas silvestres, nueces y especias.

Aparte de las frambuesas, frutillas, arándanos, rosa mosqueta, limonada con cerezas, frescuras de otoño con naranja, pomelo y menta y granizado de banana, que fueron el deleite de grandes y chicos.

Este año se contó con cuatro cervecerías artesanales de Villa Pehuenia, Brava, Fauna, Wohler y Drumlin, que ofrecieron diferentes estilos para todos los gustos.

El Gin, también fue protagonista, con dos emprendimientos locales que presentaron sus productos, Anima Gin y El Costurero Destilería & Licorería

Por otro lado a fuego lento se pudo disfrutar a través de la “Pavita Patagónica”, cerdo a la llama, en cocción lenta y acompañado de manzanas y peras del valle asadas, provoleta a la plancha con salsa marinara de rosa mosqueta, butifarras de montaña, de cerdo y con coriandro e hinojo a las brasas, conejo Andino, braseado al disco con cerveza negra, papines, hongos de pino y salsa brava de cerveza. 

Un pequeño resumen de lo que fue la gran Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024.

Con más de 20 cocineros de renombre reunidos en las clases magistrales, patios y espacios, donde los asistentes pudieron deleitarse con una amplia variedad de platos típicos y exóticos de la región.

Fotos Chiwi y carlos

Compartir: