El pasado fin de semana, el tradicional circuito el Rebenque, se llenó de automovilismo y público como hacía años no se veía.
Se desarrolló la 5ta fecha del campeonato 2017/2018, con las categorías F850, TN1100 y Areneros, acompañado por una impresionante cantidad de público, se calculaba cerca de 3000 personas (sobre todo familias) que optaron por cambiar un día de playa y apostar al espectáculo brindado por estas máquinas.
En la F850, Carlos Basso se quedó con la victoria, en la TN 1100, Daniel Villalobos y en los areneros, Jorge Maizón festejó.
Este fue el primer encuentro del año, con un trazado bastante cuidado a pesar de la gran sequía, algo que se podría poner en las críticas constructivas, la falta de riego (contratar un camión regador de las tantas empresas constructoras barilochenses y regar tanto la pista como el sector de público, antes de comenzar la actividad), ya que en más de una oportunidad se tornó muy peligroso el tránsito por la gran cantidad de autos en pista, pudiendo ocasionar un accidente.
Vale recordar que se juntó un parque de más de 40 máquinas en línea de largada, en las tres categorías, sumado a la cantidad de público que en gran medida eran familias con sus tradicionales asados o choriceadas.
En la categoría F850, 1° Carlos Basso, 2° Matías Cárdenas, 3° Santiago Martínez, 4° Matías Verger y 5° Hugo Paredes.
En la TN 1100, 1° Daniel Villalobos, 2° Juan Navarrete y 3° Martín Hercigonja.
En Areneros Potenciados, 1°Jorge Maizón, 2° Matías Gómez y 3° Juan Maggi