Extienden un mes inscripción al registro para mantener subsidios tarifarios

Compartir:

Fuentes oficiales informaron que en las próximas horas se oficializará la extensión del plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) hasta el 4 de septiembre. Esta prórroga brinda a los usuarios un mes adicional para completar el trámite necesario para mantener los subsidios en sus facturas de electricidad y gas.

El objetivo es que todos los usuarios y usuarias que anteriormente recibían la Tarifa Social tengan tiempo suficiente para anotarse en el RASE. En Río Negro, se estima que aún resta que 167 mil familias completen el trámite para no perder el beneficio.

Quienes deben inscribirse son aquellos que fueron incorporados automáticamente al RASE debido a la Tarifa Social. Ahora, deben realizar la inscripción individual para confirmar su necesidad de continuar recibiendo el subsidio.

Sebastián Lipollis, responsable de la Auditoría y Control del Ente Provincial Regulador de la Energía de Río Negro (EPRE), expresó que «la prórroga es una oportunidad valiosa para aquellos que aún no han podido inscribirse en el RASE», y destacó la importancia de completar el trámite para continuar recibiendo los subsidios de electricidad, especialmente en tiempos de invierno y mayor consumo energético.

Con respecto a los topes de consumo establecidos en el mes de junio, detalló que «para usuarios de nivel 2, que son los de bajos ingresos, el tope es de 350 kilowatts hora por mes, o 700 bimestralmente para aquellos con acceso a la red de gas. Para quienes no tienen acceso a la red de gas, el tope es el doble», subrayando la necesidad de que los usuarios actualicen la información si hay cambios en los residentes del domicilio, como en el caso de alquileres.

¿Cómo Inscribirse en el RASE?

Para realizar la inscripción, los usuarios deben ingresar al sitio web oficial del Gobierno Nacional argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario correspondiente.

Es fundamental tener a mano la factura de electricidad y/o gas, el DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y el ingreso de bolsillo de cada uno de ellos. Si en el domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el  ReNaCOM, también se deberá tener a mano el número de registro.

El Gobierno aclara que aquellos usuarios que ya se hayan inscrito en el RASE no necesitan volver a hacerlo. 

Compartir: