Excursiones para redescubrir el Circuito Chico

Compartir:

Por Joaquín Paz (*) de BarilocheCars, Frey 90, Tel: 54 9 2944 562000

Se acerca la temporada invernal y desde BarilocheCars les queremos acercar a nuestros clientes y amigos una variedad de opciones para disfrutar del alquiler de nuestros vehículos. Nuestra flota incluye autos para 5 o 7 personas y están todos equipados con neumáticos especiales para nieve y cadenas, por si es necesario su uso en estas condiciones. 

Bariloche ofrece innumerables atractivos naturales, caminos y senderos para encontrarse con la naturaleza y vivir nuevas experiencias en todas las estaciones del año. En nuestra agencia, Joaquín quien es Licenciado en Turismo, te brindará toda la información necesaria para que disfrutes al máximo tus paseos en nuestra región.

Estamos rodeados del Parque Nacional Nahuel Huapi por eso te recordamos la importancia de cuidar el medio ambiente, no arrojes residuos en el bosque y no hagas fuego en lugares donde no esté permitido.

1. Mirador Brazo Tristeza:

El minitrekking se inicia en Bahía López, más precisamente desde el hotel de Luz y Fuerza donde se puede dejar el auto gratuitamente en el estacionamiento. El recorrido se encuentra bien señalizado y luego de caminar por la playa del lago, una corta caminata de media hora por el bosque nos conduce a un punto panorámico excepcional.

Desde el mirador y en primer plano podemos contemplar el Cerro Capilla y a nuestra izquierda el Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, el segundo fiordo más extenso del gran lago. En días despejados podemos apreciar el Monte Tronador y sus glaciares colgantes, que con sus 3500 msnm es la cumbre más alta del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Es un buen lugar para avistajes del Cóndor Andino, que suelen planear entre los paredones rocosos del Cerro López, así que no te olvides la cámara que con un poco de paciencia podés ser testigo del vuelo de los auténticos dueños del cielo.

2. Cerro Llao Llao

Partimos desde Villa Tacul, conocida playa para quienes nos visitan en verano por sus aguas cristalinas. Esta caminata es de moderada dificultad pero créanos que la vista desde la cima vale la pena!!

El sendero está bien señalizado, caminamos por bosques de gigantescos coihues, cañas colihue y cipreses. En 40 minutos llegamos a los 1050 msnm desde donde observamos lagos en todas las direcciones: el lago Moreno, el lago Escondido y los dos principales brazos o fiordos del lago Nahuel Huapi: Tristeza y Blest. Nos sentimos de frente a la Cordillera de los Andes y sus majestuosas montañas. 

3. Bosque de Arrayanes en el Parque Municipal Llao Llao

El Parque Municipal Llao Llao está cerca del famoso hotel del mismo nombre y de Puerto Pañuelo, donde parten las excursiones lacustres. Dentro de esta área protegida de 1226 ha. hay varios senderos de baja dificultad para recorrer con toda la familia.

Como punto de referencia, te contamos que el sendero se inicia a unos 500 metros de Puerto Pañuelo en dirección a Bahía López. Vas a encontrar una pequeña playa de estacionamiento, aunque te recomendamos dejar el auto en Puerto Pañuelo para mayor seguridad y tranquilidad ya que puede no haber personal en la cabaña de informes.

La caminata es de unos 10 a 15 minutos y en el recorrido puedes encontrar carteles que te contarán los nombres de los árboles y arbustos que encontramos en este bosque siempre verde. Tal vez te sorprenda encontrar tantos arrayanes en medio del bosque pero este arbusto con tronco de color canela crece en todo el bosque húmedo patagónico y en ciertos lugares esta especie es la principal protagonista del micro – entorno del visitante. Te solicitamos no abandonar el sendero entablonado para no pisar los retoños de Arrayán, crecen muy despacio. De todos modos te acercar abrazar un Arrayán, sentirás que su tronco es frío ya que carece de una generosa corteza como otros árboles. Estamos seguros que te vas a tentar a sacar muchas fotos! 

Si te entusiasmaste con el trekking, puedes continuar por el sendero bordeando la costa del lago Moreno hasta un mirador muy agradable, el recorrido no presenta desniveles importantes por lo que es accesible para toda la familia.

(*) Lic. En Turismo

Compartir: