Estudiante barilochense en las Olimpiadas Ñandú

Compartir:

Massimo Vidoni está terminando de cursar 7º grado, tiene 12 años y una gran habilidad para resolver problemas matemáticos. Pese a ser un año complejo y de nuevas experiencias en cuanto a lo escolar, no dudo en anotarse en la 29° Olimpíadas de Matemática Ñandu obteniendo excelentes resultados.

Será el único rionegrino en participar de la instancia final del certamen. En ese marco, el Gobierno de Río Negro destaca su esfuerzo y compromiso para lograr su objetivo, a la vez que felicita a todos los niños y jóvenes de la Provincia que participaron de las diferentes etapas del concurso.

En cuanto a su experiencia, Massimo relató que “practico todos los días haciendo ejercicios de años anteriores, hago uno o dos por día y eso lo mantendré hasta que llegue la fecha de la final”.

“Me anoto todos los años desde 5º grado, en la cuarentena le mande un mail a la maestra de matemática para que el Colegio me anote, rendí el examen y fui pasando las etapas y me iba preparando más”, agregó.

Más adelante, mencionó que “desde el Colegio me felicitaron y me sentí feliz porque me esforcé mucho, estuve todo el año entrenando. Lo que no entendía me lo explicaban mis padres, me gusta mucho la matemática y me gustaría ser ingeniero como mi papá cuando sea grande”.

En cuanto a sus planes a futuro, el estudiante adelantó que “el año que viene comienzo a participar en las OMA que son para alumnos de nivel secundario y más difíciles. Me voy a entrenar para seguir participando”.

Por su parte, Noelia González, mamá de Massimo, dijo que “él lo hace naturalmente, desde que tiene diez años le ofrecieron participar y ahí arrancó su participación año a año. Es un orgullo para nosotros, porque en este tiempo tan difícil para la educación que él haya emprendido este desafío diario es muy importante”.

La instancia final de las 29° Olimpíadas de Matemática Ñandú serán el próximo 9 y 10 de diciembre. Todavía se desconoce si será en formato presencial en Buenos Aires o de manera virtual.

El joven cursa sus estudios en el Colegio Primo Capraro y atravesó con éxito cuatro instancias de la olimpíada hasta llegar a la final. Además, el hecho de haber logrado un lugar en la instancia nacional le permitirá participar en la competencia internacional el próximo año.

Cabe destacar que este año el equipo argentino que participó de la 61° Olimpíada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés) consiguió una medalla de oro y dos de bronce, además de un par de menciones honoríficas, en esta competencia que este año fue organizada por Rusia y se realizó de forma virtual y bajo protocolos especiales por la pandemia del coronavirus.

Compartir: