Te contamos como está el sendero a Playa Muñoz, camino a Challhuaco y el trabajo sobre peligro de avalanchas.
El sendero a Playa Muñoz, uno de los más transitados, se encuentra cerrado por la gran acumulación de nieve, hielo y barro, con ramas y árboles caídos. Los guardaparques trabajan en el despeje de la traza para mejorar el recorrido para que pronto se pueda abrir si mejoran las condiciones meteorológicas.
Por otro lado, el camino a Valle del Challhuaco, tras las intensas nevadas y lluvias permanece con nieve, hielo y barro. Por tal motivo, se encuentra transitable sólo para vehículos 4×4 y hasta la zona donde comienza el bosque. De allí en adelante está cerrado por la dificultad para recorrerlo y la seguridad. Se recuerda el horario de ingreso a las 9 y de cierre del camino a las 19Hs. La tranquera se cierra en ese horario.
También se acompañó al equipo del Centro de Información de Avalanchas CIAv que está integrado por un grupo de profesionales en el campo de la nivo-meteorología y la gestión de riesgo y realizan las mediciones por el peligro de avalanchas. En esta oportunidad se recorrió hasta la Laguna verde y el mirador, para determinar y analizar el estado sobre el peligro de avalanchas.