Entre bosques y montañas, la Cordillera rionegrina comienza a vivir un verano épico

Compartir:

Con el inicio de la temporada estival, se comienza a palpitar el arribo de visitantes a los principales destinos de la región Andina de Río Negro, que con sus diversos recursos naturales se convierte en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables al aire libre entre montañas, lagos, bosques y arroyos.

San Carlos de Bariloche, con sus postales de ensueño, se encuentra entre los destinos más elegidos por el turismo nacional ya que garantiza hotelería y gastronomía de primer nivel, así como múltiples opciones en contacto con la naturaleza. El Bolsón, por otra parte, propone una tentadora oferta de Turismo Activo y alternativas naturales para el bienestar, mientras que El Manso guarda un entorno natural único digno de contemplar.

Quienes visiten la zona tendrán la posibilidad de disfrutar un tranquilo picnic a orillas de los cursos de agua, o deleitarse con un plato a base de productos regionales en alguno de los destacados restaurantes de la región. Los más aventureros, en cambio, podrán realizar una épica travesía por los senderos que existen en los bosques, o recargar energía en uno de los tantos refugios de montaña existentes en el más imponente marco natural.

Aventura en la montaña

Los amantes de la vida en la naturaleza encuentran en el Parque Nacional Nahuel Huapi centenares de hectáreas de bosques y montañas que invitan a recorrerlas a través de su sistema de senderos que incluye caminos cortos, relajantes y fáciles de desandar y también itinerarios más extremos y de mayor complejidad que albergan innumerables estímulos sensoriales.

Entre las opciones más sencillas se encuentran las caminatas al Cerro Otto, al Refugio Berghof o a la zona del Valle de Challhuaco. Otra de las alternativas son los senderos que se encuentran en cercanías a Circuito Chico o dentro Parque municipal Llao Llao, que permite pasear por las playas de las costas de los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi.

Por otra parte, entre los recorridos más populares de exigencia media y alta se encuentran las caminatas al Refugio Frey, desde el cual es posible acceder a la Laguna Jakob; al Refugio Otto Meiling en el Monte Tronador; al Refugio Italia en la Laguna Negra y a la  senda de Paso de las Nubes.

Un circuito encantador

La excursión al Circuito Chico da inicio en el centro de Bariloche, costeando la margen sur del lago Nahuel Huapi, a través de la histórica avenida Bustillo, en la que se encontrarán puntos panorámicos excepcionales en los kilómetros que la recorren y atractivos diversos en los alrededores del Hotel Llao Llao, inserto en un imponente marco natural.

Más adelante, en el km 30 nace un camino a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao que continúa hacia el Lago Escondido, dueño de un encanto sin igual;  en el km 33 la ruta sobrepasa el puente del arroyo Angostura, donde las y los visitantes podrán hacer una parada recreativa. Desde allí un desvío llega hasta Bahía López para seguir disfrutando del paisaje y la presencia de os cerros López y Capilla.

Compartir: