En julio se realizaron más de 1300 inspecciones con alto porcentaje de trabajo registrado

Compartir:

Durante el mes de julio, el Ministerio de Trabajo realizó las fiscalizaciones correspondientes en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con resultados que arrojaron que más del 93% de las y los trabajadores se encuentran en regla.

En este caso participaron 20 inspectoras e inspectores del área de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio de Trabajo, que llegaron desde las delegaciones zonales de Catriel, Choele Choel, Villa Regina, Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti y Chimpay entre otras.

En este trabajo en equipo, que duró 23 días, se realizaron un promedio de 55 inspecciones por día, arrojando un total que superó las 1.300 en la zona de Bariloche y El Bolsón.

En estas fiscalizaciones se relevó a más de 5.100 trabajadoras y trabajadores, de los cuales solo un 7,2%, es decir unos 365 de los  inspeccionados, se encontraban en una situación de empleo no registrado.

Esta labor llevada adelante por el Ministerio de Trabajo hizo hincapié en diversas cuestiones laborales, con una fuerte impronta en seguridad e higiene, para el bienestar de las y los empleados.

En este sentido, la subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio de Trabajo, María Martha Avilez, remarcó que: “Durante los más de 20 días, se trabajó en un gran ambiente tanto entre el cuerpo de inspectoras e inspectores, con las y los trabajadores, sumado a la gran predisposición de los empleadores y el trabajo en equipo con los gremios, hizo que la labor sea más amena para todas y todos, siendo algo de suma importancia para la sociedad”.

Compartir: