El Hogar Emaús festejó sus 16 años junto a la comunidad, trabajando siempre con personas en situación de calle Con la presencia del intendente Walter Cortés, este lunes 29 de julio el Hogar Emaús celebró un nuevo aniversario: 16 años de historia en la ciudad asistiendo a quienes más lo necesitan.
Desde 2008, el Hogar Emaús da cobijo, asistencia y contención desde el arte y los oficios a hombres en situación de calle, en un trabajo articulado entre el Municipio, el Obispado de Bariloche, el Hospital Zonal y la colaboración de numerosos voluntarios y talleristas, en relación a la salud psicofísica, la reinserción educativa, laboral y familiar.
El Municipio a través de la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Capital Humano, colabora con la Fundación y el Hogar Emaús, poniendo a disponibilidad operadores para los varones. El CPA Centro de Prevención de Adicciones y el equipo de calle del Municipio, junto al Obispado de San Carlos de Bariloche, trabajan día a día, para mejorar la calidad de vida de aquellas personas sin techo en la ciudad.
El hogar posee alrededor de 45 camas para varones, además de baños con agua caliente, y una amplia cocina. En total son más de 20 entre colaboradores y empleados del Municipio los que están día a día en Emaús, además de aquellos profesionales que dictan cursos, talleres, y brindan diferentes servicios.
En su discurso el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, valoró el trabajo que realizan día a día desde el Hogar para con los más necesitados. Además indicó que en su gestión trabajará codo a codo con Emaús para continuar con el compromiso de ayudar a los sin techo.