El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

Compartir:

A través de una capacitación llevada adelante por Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Provincia dio a conocer sus productos ante prestadores turísticos, agencias de viajes y estudiantes avanzados, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales y facilitar la compra y venta de pasajes

El gerente comercial de Tren Patagónico S.A., Dario Dukart, y la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, fueron los encargados de dar a conocer las características de las alternativas turísticas que ofrece la empresa ferroviaria rionegrina, en un encuentro que tuvo lugar ayer en la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue con sede en Neuquén capital.

En este sentido, Dukart explicó que este tipo de acciones “son muy importantes para generar lazos comerciales entre dos provincias que son hermanas por naturaleza, y que posibiliten que los prestadores conozcan nuestros servicios y que el sean ellos los intermediarios en la compra y venta de pasajes de los viajes de la empresa, de esta forma el Tren se beneficia con un mercado importante que se aprovecha aún más como es el neuquino y las agencias de viaje se benefician con nuevas alternativas para sus clientes”.

Así también, agregó que “la mayoría de nuestros clientes son de aquí, de la zona de los Valles y por eso es que apuntamos a este mercado. Además, es la perfecta oportunidad para promocionar no sólo el servicio de larga distancia entre Viedma y Bariloche, sino también la excursión en La Trochita, durante el verano hacia Ojos de Agua y el Servicio Turístico Nocturno a Estación Perito Moreno, que están teniendo un 2022 espectacular y esperamos que sean dos atractivos más exitosos en la oferta rionegrina veraniega”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinosa, indicó que “es una alegría enorme abrir nuestras puertas a la gente del Tren Patagónico y del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para que puedan promocionar sus atractivos y convertir así a la Facultad, en un lugar de diálogo y encuentro entre distintos sectores de la actividad turística patagónica”. Además, Espinosa explicó que “este es un producto sumamente interesante y atractivo, y es un verdadero honor para nuestra Facultad poder ayudar en la conexión entre prestadores y que gracias a esa conexión, los neuquinos conozcan estos atractivos”.

Compartir: