El Skatepark, un espacio ganado por los jóvenes

Compartir:

Con el imponente marco del Nahuel Huapi, miles de jóvenes barilochenses -y por supuesto quienes nos visitan- se congregan en este punto de encuentro que tiene nuestra ciudad para disfrutar del deporte en comunidad.

El Skatepark -y el Pumptrack-, con una combinación de fondos de la Ecotasa y aportes privados, convirtió una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en dos espacios con más de 1200 m² patinables, que hoy son un punto de encuentro para la juventud y un escenario para competencias de renombre nacional e internacional.

Este espacio ganado por los jóvenes en producto de la fuerza en conjunto entre una cuidad pujante que crece en obras e infraestructura, y una comunidad que entiende el camino trazado. Así lo entendieron los integrantes de SKUNBA Skateboarders Unidos de Bariloche (la asociación que nuclea esta disciplina) quienes junto al municipio se pusieron al frente de esta iniciativa.

El Skatepark es un orgullo de los barilochenses. Tanto es así que nuestra ciudad fue sede del Campeonato Street & Bowl que se llevó adelante con motivo del aniversario del Skatepark. El evento tuvo lugar el fin de semana del 10 y 11 de abril pasado, en categorías Principiantes y Amateur, tanto femeninas como masculinas. Hubo clínicas gratuitas, y también se buscó concientizar sobre el uso responsable de este valioso espacio público para el deporte urbano.

Habitualmente recibimos en el Skatepark delegaciones y grupos de otros lados; como es el caso de la visita de los alumnos de la escuela de Skate de San Martín de los Andes quienes vinieron a conocer y disfrutar de este espacio para los jóvenes (y no tan jóvenes). Además, es importante mencionar que nos estamos preparando para recibir, dentro de pocos días, un evento internacional que se desarrollará en el Skatepark.

Por otro lado, gracias al aporte del artista barilochense Jorge Fernández Barral, el predio cuenta con una escultura de hierro que es disfrutada por vecinos y turistas en el predio de Skatepark. La obra se titula “Re-integración” y pertenece a la serie “Mandalas tridimensionales” del autor.

Una hermosa iniciativa del artista que es muy valorada por la comunidad barilochense porque nos embellece el lugar, nos integra con una disciplina artística y ofrece a quienes concurren al lugar la posibilidad de acercarse y conocer la obra.

Compartir: