La Provincia, a través del Registro Civil Móvil atendió a más de 1000 vecinos y vecinas de distintos barrios de Bariloche, que pudieron realizar diferentes trámites de DNI y Pasaporte.
Durante la semana, se realizaron alrededor de 200 trámites por día. “En estos 5 días hicimos un recorrido itinerante con todo el equipo del Registro Civil para acercar este servicio y superó nuestras expectativas. Estimábamos atender a más de 500 personas y este número se redobló. Llegamos a más de 1000 barilochenses» declaró Lucas Villagrán, Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.
En este marco, Villagrán informó que «en lo que va del año, ya llevamos 9 localidades recorridas y atendimos a más de 5000 rionegrinas y rionegrinos». Asimismo agregó que «esto se enmarca en el programa «Comunidad en Municipios» con el que estamos llegando a todas las localidades rionegrinas para acercar los servicios del Ministerio de Gobierno y Comunidad».
Durante este año, la Oficina Móvil se puso a disposición para atender la sobredemanda que generó la pandemia y que hizo que los distintos servicios se restrinjan y solo se puedan realizar trámites prioritarios. En su recorrido la oficina móvil visitó las localidades de Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chichinales, General Roca, Sierra Grande y Bariloche.