El Municipio realiza una fuerte limpieza y saneo del Jardín Botánico

Compartir:

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, continúa mejorando y embelleciendo diferentes espacios de Bariloche.

En la zona del barrio Belgrano Sudeste, ya se había jerarquizado la zona del mallín, creando una nueva plaza y con un mantenimiento permanente en el lugar, para el disfrute de grandes y chicos.

Ahora, a pocos metros de allí, se está realizando una limpieza integral del Jardín Botánico, un espacio que durante muchos años estuvo cubierto de vegetación, sin una poda preventiva y sin un necesario control.

Juan José Arena, titular del área, describió que desde un principio se limpió el lugar de retamas y rosa mosqueta que eran las especies que más invadían el terreno. “Luego pasamos a realizar un trabajo de saneo, de modelación y consolidación de caminos de circulación principal para casos de emergencia, así en caso de ser necesario pueden ingresar vehículos como ambulancias o un camión de bomberos”.

Agregó que el mandato del intendente Gustavo Gennuso, es ordenar ese espacio, ponerlo en condiciones y que sea un lugar seguro de transitar. Es por eso, que también se trabajó en la zona donde se están construyendo el teatro municipal y por estos días, se está desarrollando una labor más fina, retirando basura, piedras, raíces, para que crezca el pasto allí y se convierta en un espacio verde para el disfrute.

Desde ya, se protegieron las especies autóctonas, aunque también se procedió al retiro de algunos árboles con riesgo de caída, se hizo poda en altura, al tiempo que se plantaron coihues, lengas y ñires. Con madera retirada de allí, se están preparando bancos y terrazas y se colocarán más luminarias. Además, ya hay cámaras de video vigilancia colcoadas, monitoreando la zona.

Finalmente, Arena informó que se está trabajando junto al Centro Regional Universitario Bariloche, en temas de seguridad, ya que los estudiantes universitarios circulan permanentemente por el lugar y se apunta a que lo hagan con tranquilidad y seguridad.

Compartir: