El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) denuncia la entrega fraudulenta de una vivienda durante 2020 en Bariloche por parte de un particular.
Luego de entrar en contacto con el acta sobre la entrega apócrifa de la vivienda, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, junto con el subsecretario Legal y Técnico, Adrián Otero, realizaron la denuncia penal correspondiente.
Se trata de una situación de falsificación de las firmas de la interventora y del subsecretario en un acta de adjudicación del programa “Camino a casa”, que no se está ejecutando en Bariloche y que además, no es el fin del mismo adjudicar viviendas.
El Instituto recuerda que la única forma de acceder a una vivienda a través del IPPV es inscribiéndose en el registro de la demanda con el previo control de los requisitos para acreditar la información de acuerdo a los mismos.
Una vez adjudicada la vivienda no se puede transferir, comprar, vender ni alquilar, hasta que se realice la correspondiente cancelación y escrituración. Cualquier irregularidad que sea comprobada se procederá a la desadjudicación.
Por tal motivo se advierte a la población de esta maniobra fraudulenta y se invita a la comunidad a que puedan aportar datos para la investigación iniciada en la sede de Bariloche.