A la altura del Km 5.700 de Av. De los Pioneros, personal de la Delegación Cerro Otto está trabajando para solucionar problemas históricos en esa zona de la ciudad. Entre los varios trabajos que se llevan adelante se destaca lo que se está realizando con la cámara pluvial. Hay que tener en cuenta que el ingreso a calle M. Bernardo estará cortado hasta el día jueves; esto no modificará el flujo vehicular en Av. De los Pioneros.
Lo más relevante de los trabajos que están desarrollando el personal y la maquinaria de la Delegación Cº Otto es el encofrado con hormigón de la cámara pluvial que causaba inundaciones en la zona. Se arrojaron 3 mt3 de material para mejorar la calle M. Bernardo que siempre se complica por el ojo de agua y la vertiente.
Se va a hormigonar una cámara grande cuya obra de emplazamiento finalizó días atrás y se logró destapar el caño de pluvial que cruzaba y que estaba tapado hace más de 20 años. Este sector no se va a inundar más ni le va a llegar el agua a las viviendas de los vecinos.
Además se va a evitar el agua en la ruta y que ésta se congele, con todo lo que implica esta situación para quienes transitan por allí. Esta obra que fue muy grande y hubo que excavar tres metros para abajo para descubrir el caño que estaba desperfecto.
Por otro lado se va arrojar hormigón para emprolijar y dar seguridad al ingreso de calle M. Bernardo desde Av. De los Pioneros y, además, se está haciendo una platea de hormigón y la confección de un refugio para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Se solicita y se recomienda extremar a automovilistas, ciclistas y peatones extremar las precauciones al transitar y toman en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona.