El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche sumó en los últimos días nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en “C” y dos mesas de cirugía con una inversión total superior a los $25.000.000.
Los nuevos equipos tienen como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención de pacientes en la región Andina.
El Arco en “C», dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular y que se utiliza en el quirófano, ya está en funcionamiento y contó con una inversión de $16.000.000.
Se trata de un sistema móvil que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, aportando soluciones que las nuevas necesidades hospitalarias demandan.
Por su parte, las mesas de cirugía fluoroscópicas son importantes para el uso del Arco en C y cualquier quirófano y cuentan con una capacidad de carga de 300 kilogramos cada una. Las mismas, con kit completo de accesorios, demandaron una inversión total de $10.870.623.