Ecotasa: El Municipio hará una mejora integral de la plaza Belgrano

Compartir:

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, está emprendiendo más obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios verdes, en diferentes puntos del ejido con fondos de la Ecotasa.

En ese plan, es que ahora es el turno de la jerarquización integral de la plaza Belgrano para el disfrute de grandes y chicos. La misma se hará con fondos de la Ecotasa, para reacondicionar un lugar histórico que es visitado por miles de chicos al año, tanto residentes como turistas, por su estratégica ubicación.

Al respecto, David Natan, coordinador de las Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, informó que se mantendrán los mismos senderos que surcan la plaza, pero se los convertirán en hormigón para evitar así el barro permanente que hay en toda la zona.

También se prevé en esta primera etapa de intervención, la puesta en valor del sector donde está ubicado el busto del general Manuel Belgrano, donde actualmente hay una escalera en mal estado. Allí se construirá una rampa y se mejorará la plataforma para diversos eventos que pueden desarrollarse allí, al aire libre.

En el sector de la recreación para los más pequeños, desde hace algunos meses se colocaron nuevos juegos adicionales a los que están allí desde siempre, por lo que se continuará con el mantenimiento general de toda esa zona.

Además, se hará ahí mismo un contrapiso de hormigón y se colocará un piso de caucho antigolpes, como se utiliza desde hace un tiempo en diferentes partes del mundo, para evitar que los niños se lastimen. De esta manera, desaparecerán las piedras del mencionado sector.

También se ejecutará todo un nuevo sistema de riego con aspersores automatizados en toda la plaza, por lo que una vez terminado se captará el agua de la vertiente que atraviesa todo el parque, para aprovechar el agua natural y no utilizar el agua potable para el riego. Asimismo, se agregarán nuevas plantas y se resembrará césped en los sectores donde hace falta, al tiempo que se repararán los bancos existentes y se agregarán otros nuevos.

Para una segunda etapa de obra, está prevista la iluminación total de la plaza Belgrano, por lo que en esta primera instancia, se comenzará con la obra civil necesaria para tal fin.

Compartir: