Día internacional de los Museos, charlas abiertas en Museo de la Patagonia

Compartir:

El próximo 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo de la Patagonia Dr. Francisco P. Moreno del Parque Nacional Nahuel Huapi, invita a la comunidad a disfrutar de una jornada especial para descubrir el trabajo que ocurre detrás de las salas y conocer cómo se preserva la memoria y el patrimonio cultural de nuestra región.

El museo abrirá sus puertas en su horario habitual con sus exposiciones permanentes de Historia Natural, Pabellón Moreno, Arqueología Patagónica, Historia Indígena y Regional. 

Además, desde las 14 hs en la Sala Chonek, se desarrollará un ciclo de charlas abiertas al público a cargo de profesionales vinculadas a museos, conservación e investigación patrimonial.

La propuesta invita a conocer el “detrás de escena” de los museos: cómo se cuidan las colecciones, qué aportan las ciencias sociales a la gestión patrimonial y cómo los museos se transforman en espacios vivos de memoria, identidad y participación comunitaria.

Cronograma de charlas – Sala Chonek

• 14 hs | ¿Cómo se cuida la historia? – Josefina Schweciakrdt – Conservadora – Asociación Amigos del Museo Una charla para conocer el trabajo de conservación y cuidado del patrimonio cultural que realiza el museo detrás de sus salas y exposiciones.

• 15 hs | ¿Cómo aportan las ciencias sociales a la gestión en un museo? – Giulietta Piantoni – Historiadora – IIDyPCa CONICET Un recorrido por el aporte de la historia, arqueología y antropología en la investigación, organización y preservación del patrimonio regional.

• 16 hs | Más allá de lo que se muestra, el museo vivo como espacio de voz y memoria – Solange Fernández Do Rio Arqueóloga – Dirección de Patrimonio y Museos – Secretaría de Cultura de Rio NegroUna mirada sobre los museos como espacios dinámicos de memoria, identidad y participación comunitaria, más allá de las vitrinas y exhibiciones.La actividad es libre y gratuita. 

Una invitación para acercarse al patrimonio regional y conocer el valioso trabajo cotidiano que realizan quienes cuidan nuestra historia.

Centro Cívico de Bariloche. Abierto de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17hs. Ingreso Bono Contribución

Compartir: