En el marco del Día del Inmigrante, que se conmemora hoy 4 de septiembre, desde la Asociación de Amigos de las Colectividades Europeo – Argentinas queremos resaltar esta importante fecha que rinde homenaje a la inmigración como una de las fuerzas que dieron forma a la Argentina. Es una oportunidad para valorar el esfuerzo, la esperanza y el aporte de generaciones que, con sus costumbres, sus lenguas, su trabajo, su música y sus tradiciones, enriquecieron nuestra identidad colectiva.
En San Carlos de Bariloche, esa historia cobra un significado muy especial. Nuestra ciudad es el reflejo del encuentro entre pueblos originarios y sucesivas corrientes migratorias que llegaron desde Europa, América Latina y muchas otras partes del mundo, convirtiendo la diversidad en una de sus mayores riquezas culturales.
En este marco se realizará hoy un encuentro cultural acompañado por la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y organizado por integrantes de los grupos de baile, que invita a celebrar la diversidad, las raíces y las tradiciones de las distintas comunidades que forman parte de nuestra ciudad.
La actividad tendrá lugar en el Puerto San Carlos, desde las 17hs a 18:30 y será abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.
Participarán:
• Bariloche Highlanders Pipe Band, con música y danzas tradicionales escocesas.
• Conjunto Folklórico del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”, con bailes tradicionales de Chile.
• Grupo de Danzas Irlandesas “Kaylan”, con tradicionales danzas de Irlanda.
• Conjunto de baile Páprika, representando la cultura y las danzas de Hungría.
• Jallalla Danzas Andinas, con folklore y danzas tradicionales de Bolivia.
• Escuela Alma Gitana, con expresiones de la danza española y flamenca.
• El grupo Alpenrose con tradicionales polkas alemanas.
• Grupo de Danzas Rusas KALINA, con danzas tradicionales de Rusia.
Los esperamos para compartir una hermosa jornada de danza y música.