En una emotiva ceremonia se festejó el Día del Inmigrante, homenajeando a aquellos que eligieron nuestra Patria como su hogar.
Cada 4 de septiembre, desde 1949, se conmemora el Día del Inmigrante, en recuerdo del 4 de septiembre de 1812, cuando el Primer Triunvirato firmó el decreto a partir del cual la República Argentina abría sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este territorio.
El intendente Gustavo Gennuso dio la bienvenida “a esta casa de todos los barilochenses, para compartir lo que en definitiva es nuestro país”.
Por su parte el delegado en Bariloche del área de Migraciones Diego Puente destacó también las políticas de apertura a la inmigración que tuvo la Argentina desde sus inicios, “constituyéndose para los inmigrantes en un nuevo lugar en el mundo donde poder trabajar y vivir en paz”.
La nota emotiva estuvo dada por Bashar Badro, primer refugiado sirio en nuestra ciudad, que en sus palabras agradeció a la comunidad de Bariloche por haberle abierto las puertas y por la “cálida recibida”.
Una vez finalizada esta instancia, los talentosos integrantes del Ballet Tolkeyen, brindaron su arte para celebrar este día en el que festejamos que compartimos un hogar. Javier Bravo y Sisi Vorgic, integrantes del Ballet Tolkeyen compartieron una zamba y una chacarera, finalizando con un malambo.