El sábado 20 de junio, la comunidad de Bariloche se congregó en la plaza central del Centro Cívico para conmemorar el Día de la Bandera, al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. La ceremonia, cargada de un fuerte espíritu patriótico, reunió a vecinos, vecinas, autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad en el emblemático corazón de la ciudad.

El acto formal comenzó en las primeras horas de la mañana con el tradicional traslado de la bandera nacional hacia el mástil mayor de la plaza. Con paso firme y bajo la atenta mirada de los presentes, los encargados de portar el pabellón nacional cumplieron con el emotivo recorrido previo a dar inicio formal a la secuencia protocolar de la jornada.

Primeramente, se procedió al izamiento de la enseña patria, momento en el que el cielo barilochense vio flamear los colores celeste y blanco. El respeto y la emoción se hicieron sentir con fuerza entre la multitud cuando, de inmediato, se entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino, uniendo a todos los asistentes en un solo canto.